LO DETUVIERON POR ROBAR UNA CAMIONETA, LA JUSTICIA LO LIBERÓ Y VOLVIÓ COMETER EL MISMO DELITO
Un hombre que había sido liberado días atrás pese a estar implicado en el robo de una camioneta, volvió a delinquir este lunes por la tarde en la ciudad de San Luis. Esta vez, no logró escapar: fue reducido por la propia víctima y terminó demorado por la Policía.

- Por Redacción --
- Martes, 22 Julio, 2025
El intento de robo se produjo en la zona de avenida Lafinur y Chubut. Según informó la Policía, un transeúnte alertó a un patrullero que realizaba un recorrido de rutina sobre un accidente y una pelea entre varias personas. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un grupo de hombres que retenían a otro.
Uno de ellos se identificó como el dueño de una camioneta Ford F-100, y explicó que momentos antes había presenciado cómo un delincuente le robaba el vehículo que había dejado estacionado en las inmediaciones. Sin dudarlo, decidió seguirlo en otro rodado y logró alcanzarlo cuando la camioneta falló y se detuvo. Entonces, con ayuda de otras personas, logró retener al ladrón hasta que llegó la Policía.
El demorado es un hombre de 29 años, conocido como “Luna” y con domicilio en el barrio Kennedy. Ya tenía antecedentes penales y estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Se trata del mismo sujeto que el pasado 8 de julio había sustraído una camioneta Volkswagen Amarok, hecho por el cual se realizaron allanamientos positivos y se solicitó su detención. Sin embargo, en aquella ocasión no fue concedida y quedó en libertad.
Ahora quedó nuevamente a disposición de la Justicia, acusado del delito de robo.