LAS NUEVAS VIVIENDAS EN JUANA KOSLAY TIENEN GRAN ADELANTO Y YA SE TRABAJA EN LAS TERMINACIONES

El Gobierno construye 70 unidades que corresponden a la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. La entrega está agendada para el 29 de noviembre.

DSCN0017-1-2048x1365

El barrio Malvinas de Juana Koslay se amplía con 70 nuevas casas que construye el Gobierno provincial. Las unidades están en fase final y las tareas actuales se concentran en resolver detalles y las últimas etapas constructivas.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que además de enfocarse en terminaciones se realiza la revisión de las unidades y la limpieza de los espacios adyacentes, que deben estar en óptimas condiciones para cuando los nuevos vecinos reciban las llaves de sus propios hogares. 

También se detalló que se instalan jabalinas, se ejecuta la puesta a tierra, colocan revear en columnas y segundas manos de pintura en el exterior. En lo que refiere a los espacios interiores, en paralelo, se terminan de instalar soportes en las mesadas de las cocinas y se realizan apliques en los baños.

Para que los vecinos disfruten del aire libre y la vista a las sierras se trabaja en la limpieza y la puesta en valor de la plaza ubicada frente de las flamantes unidades. Asimismo, se pone a punto la cancha de fútbol con la demarcación y la renovación de pintura de los arcos y mejoran los juegos para los más chicos.

Gas para los vecinos de Los Puquios

Cabe destacar que en este mismo barrio, el Gobierno tiene en marcha una obra muy importante. Se trata de la infraestructura para contar con el servicio de gas natural. Con 9.860 metros lineales de cañerías de polietileno de alta densidad, la red de media presión ya está en la puerta de cada uno de los domicilios del complejo habitacional, incluidas las nuevas viviendas. 

La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética precisó que para la distribución está en marcha la construcción de una planta reguladora de fluidos ubicada en la autopista Los Puquios, que se conecta con el gasoducto de avenida Santos Ortiz. Explicaron que una vez concluida la obra, y ya con la habilitación de la empresa distribuidora, cada vecino podrá gestionar la conexión con un gasista matriculado.