LA MUNI MÁS CERCA: VECINOS DEL CAMPAÑA DEL DESIERTO Y DE LA ZONA DE EL BAJO FUERON ESCUCHADOS Y SUS RECLAMOS SOLUCIONADOS

Hace un año el intendente Gastón Hissa se había reunido con ellos y apuntó una serie de pedidos que durante estos meses fueron atendidos.

Hissa-1-930x610

Este jueves se realizó la edición N°61 de “La Muni Más Cerca”, en el barrio Campaña del Desierto, de la ciudad de San Luis. Allí el intendente Gastón Hissa se reunió con los vecinos como lo hizo hace un año. En aquella oportunidad le solicitaron una serie de trabajos como erradicación de basurales, pavimentación, luminaria e intimaciones a dueños de propiedades que se habían convertido en sitios baldíos. Hoy el intendente los volvió a escuchar, le agradecieron por cumplir con cada uno de esos pedidos y le plantearon nuevos.

Le solicitaron que se haga una limpieza mensual en el canal que está ubicado en las adyacencias del Club Juventud Unida Universitario. Aseguraron que como vecinos iban a comunicar y solicitar el compromiso de no arrojar basura en él para mantenerlo en óptimas condiciones y evitar que se convierta en un foco infeccioso o criadero de roedores.

Cuando el intendente llegó al lugar faltaban pocos minutos para las 11. En el ingreso al predio, ubicado en un espacio verde de la calle Benjamín Dupont, entre Florida y Obispo Orzali, lo esperaban algunas personas que le entregaron notas con pedidos. Ellos, por cuestiones de tiempo, no pudieron presenciar la reunión pero aún así no desaprovecharon la oportunidad de transmitirle a Hissa sus preocupaciones.

El jefe comunal recorrió el tráiler de Zoonosis y los stands de Transpuntano, SUBE y Rentas, entre otros. Todos estos servicios estuvieron a disposición de los vecinos quienes realizaron sus trámites.

Hissa destacó que de la reunión participaron también vecinos de otros barrios como del Matías Mercado. Remarcó que en la mayoría de las ediciones de “La Muni Más Cerca” esa modalidad se repite.

“Eso es lo bueno que tiene ‘La Muni Más Cerca’, que uno se instala en determinado espacio verde, pero pueden venir otros vecinos de zonas aledañas, incluso hoy hay vecinos en los distintos trailers, como el de Zoonosis, que son de otros barrios porque han gestionado el turno en otro lado”, detalló.

Consideró que el programa ofrece, además del acercamiento de los servicios municipales, una escucha activa hacia los vecinos que asisten para expresar sus sugerencias y críticas constructivas.

Vecinos y el intendente Gastón Hissa dialogaron sobre soluciones en el barrio. (Foto: Municipalidad de San Luis).

Dijo que muchas veces esas solicitudes no son personales si no que tienen que ver con temáticas que benefician no solo al solicitante sino a toda la barriada como por ejemplo el pedido de colocación de reductores de velocidad, luminaria o colocación de cartelería con señalización vial.

Limpieza de canal

El intendente se comprometió con los vecinos a realizar en el canal, ubicado en la cuadra del club, una limpieza una vez por mes. Les pidió el acompañamiento en el mantenimiento para que permanezca sin basura y con las vías desobstruidas para su correcto funcionamiento.

“Me he comprometido que una vez por mes lo vamos a limpiar. Hay que hacerle el mantenimiento más frecuente quizás por la zona: este barrio siempre tiene esa problemática cuando llueve o en periodo estival”, expresó.

Escucha activa

Para Hissa el cara a cara a los vecinos de cada barrio es una práctica fundamental para conocer la realizad que atraviesa cada una de las diferentes zonas de la ciudad. De ese modo logra ponerse al tanto de cuáles son los requerimientos que tienen, cuáles son los avances y atenciones que necesitan y los servicios en los que falta mejorar.

“Todos los lunes comunicamos dónde va a estar ‘La Muni Más Cerca’ el jueves. Donde esté ‘La Muni Más Cerca’ el jueves voy a estar yo”, señaló y agregó que de esa manera el vecino que desee hablar con él, transmitirle alguna sugerencia o inquietud puede acercarse a cada uno de esos eventos y hacerlo.

Presentes en forma de agradecimiento

En la edición de este jueves estuvo presente María Elena Morales. Es vecina del barrio Beltrán. En su caso no fue para expresar ninguna sugerencia, ni reclamo ni nada que se le parezca. Fue para agradecer.

Le llevó de obsequio al intendente una planta de borgoña que ella, con sus propias manos, plantó. Contó que cuando Hissa asumió ella le solicitó que la ayudara para poder instalar el servicio de cloacas en su domicilio y recibió esa ayuda. Hace dos semanas la instalación de cloacas que tanto anhelaba se hizo realidad.

Otra vecina se acercó y le entregó dos fuentes con empanadas fritas y al horno, con y sin picante. Hissa, en medio de la reunión con los vecinos, las repartió y comieron todos juntos mientras la charla continuaba.