LA MINISTRA DE SEGURIDAD: “SON CAUSAS QUE REALMENTE EXPRESAN LA ROTURA DEL TEJIDO SOCIAL”

Nancy Sosa lamentó que en San Luis se haya dado un procedimiento de gran magnitud sobre la investigación de una banda dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil dado que a su consideración “muchas veces es una realidad que miramos de lejos en San Luis”.

LAU8137-930x620

Este mediodía la ministra de Seguridad, Nancy Sosa junto al procurador General, Eduardo Cadelago Filippi brindaron detalles de las detenciones y allanamientos que se hicieron en la ciudad de San Luis como parte de una investigación internacional que busca desbaratar una banda dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil.

En primer lugar, agradeció a todo el personal policial que trabajó y está a disposición para colaborar y continuar con diversas tareas en el procedimiento que comenzó en la madrugada de este martes y que dio como resultado la detención de tres hombres. Destacó el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, bajo las directivas del procurado, General. Resaltó que los cuatro allanamientos que se realizaron en la calle Buenos Aires (barrio Kennedy), en Héroes de Malvinas, en Tomás Jofré y en el barrio 123 Viviendas tuvieron “un éxito rotundo”.

“Se llevaron adelante 50 allanamientos en el país en forma simultánea. Cuatro lamentablemente digo ¿no? Porque esto expresa muchas veces una realidad que miramos de lejos en San Luis, pero cuatro han sido aquí en la ciudad. De los cuales como bien decía la señora fiscal (en referencia a la fiscal Antonella Córdoba) hay tres detenciones y una detención más que se encuentra fuera de la provincia pero que ya está ubicada la persona además del material que ha sido solicitado para el secuestro”, detalló. Refirió que el cuarto sospechoso fue ubicado en La Pampa.

“Una vez más como con lo que tiene que ver con el narcotráfico son causas que realmente expresan la rotura del tejido social. El acceso a la información que tenemos en San Luis es muy positivo sin lugar a dudas, pero hay un peligro a lo que nos expone a través de un delito que eleva sumamente la sensibilidad de cualquier persona como es el tema de la pornografía infantil”, cerró.