LA CONDUCCIÓN DEL CÍRCULO MÉDICO “DESACREDITÓ LA PALABRA EMPEÑADA” POR GESTIONES ANTERIORES Y ROMPIÓ UN ACUERDO HISTÓRICO

El ultimátum, la intransigencia y el criterio de imponer dejaron a la comisión directiva en una posición delicada si se tiene cuenta las consecuencias que trajo el accionar para la entidad. Se queda sin el principal cliente.

circulo-930x620-1

Con su accionar -el cobro de un plus a los afiliados a Dosep, más la amenaza de cortar los servicios, más la intransigencia y el criterio de imponer- la actual conducción del Círculo Médico San Luis condujo a la entidad a un escenario que desencadenó la decisión oficial de desvincularse de la organización médica.

La dirigencia del CMSL exigía un adicional “como medida compensatoria con cobro de consulta”, una medida que era inviable al figurar en el acuerdo firmado por ambas partes. Antes había pedido un incremento del 10% en el valor de las órdenes médicas y advirtió que de no recibir una respuesta positiva tomaría medidas. La secretaria de la organización, María Camargo, había firmado una nota con tono de amenazas y exigencias a las que debía someterse Dosep.

En conferencia de prensa, la presidenta Guillermina Amenábar junto a la secretaria y el prosecretario de Obras Sociales y Previsión Social, María Camargo y Emanuel Bayona confirmaron el cobro del plus y tras ello, Dosep determinó, desde ahora, continuar vinculado directamente a aquellos médicos que no cobren ningún extra a los afiliados.

“Lamentablemente, la actual comisión directiva del CMSL ha decidido desoír y desacreditar la palabra empeñada por gestiones anteriores, rompiendo con un acuerdo histórico cumplido durante 18 años”, sostuvo el director de Dosep, Arturo Vergara.