InfoSanLuis - Noticias locales
Fue la edición N°92 del programa, en la que 270 vecinos accedieron a servicios municipales y realizaron distintos trámites. CON “LA MUNI MÁS CERCA”, EL INTENDENTE HISSA RECIBIÓ PEDIDOS SOBRE LOS SERVICIOS EN EL BARRIO REPÚBLICA
Friday, 26 Jun 2026 03:00 am
InfoSanLuis - Noticias locales

InfoSanLuis - Noticias locales

Por Leonardo Kram

El programa “La Muni Más Cerca” llegó este jueves al barrio República, donde 270 vecinos aprovecharon las prestaciones y servicios del Municipio y plantearon distintas necesidades vinculadas a la infraestructura y los servicios públicos.

El intendente Gastón Hissa encabezó el operativo desarrollado en la plaza ubicada frente a la manzana 53 y mantuvo una reunión con una veintena de vecinos para conocer las principales inquietudes del sector.

Entre los planteos surgieron pedidos relacionados con el servicio eléctrico, una obra de cloacas, el refuerzo de la recolección de residuos voluminosos y mejoras en el transporte y los espacios públicos.

“Lo importante de estas reuniones es conocer el orden de prioridades de los vecinos. Primero plantearon la luz, las cloacas y la recolección, y después otras necesidades vinculadas al barrio”, expresó el jefe comunal.

Los vecinos aprovecharon servicios de zoonosis y atención primaria de la salud. (Foto Marcelo Lacerda)

Además, adelantó que gestionará ante Edesal los inconvenientes vinculados al suministro eléctrico.

En cuanto a los servicios prestados durante la jornada, la dirección de Zoonosis realizó 14 castraciones y 160 vacunaciones y desparasitaciones. Por su parte, 34 personas utilizaron el tráiler de Atención Primaria de la Salud para controles del niño sano, vacunación y consultas vinculadas a presión arterial y nutrición.

Otras 62 personas realizaron trámites y consultas en áreas como DNI, tarjeta SUBE, Servicios Públicos, Espacios Verdes, Rentas y Eco Canje.

En el abordaje "La Muni Más Cerca" se pueden realizar controles odontológicos. (Foto Marcelo Lacerda)

Como ocurre antes de cada abordaje, en los días previos la Municipalidad reforzó el desmalezado, la limpieza, la poda y las fumigaciones preventivas contra el dengue.

Además, durante todo julio uno de los tráileres de Zoonosis atenderá los martes y miércoles en el barrio República, mientras que los lunes, jueves y viernes funcionará en el salón comunitario del barrio Primero de Mayo.

El intendente mantuvo una reunión con vecinos del barrio. (Foto Marcelo Lacerda)