
Diego Domingo Ponce le quitó la vida a su novia, de 17 años, en Villa Mercedes, en 2002. Por eso en su primera visita oficial a esta ciudad el gobernador Claudio Poggi hizo referencia al caso que ha conmovido a la provincia. El ataque del femicida a una nena de 10 años que entró a la casa de ella para robar plata y que escapó cuando creyó que le había quitado la vida.
“Ahora ¿quién se hace cargo de esto? ¿Quién se hace cargo de la familia, de la situación traumática, de la nena que está luchando por su vida? La Policía lo arrestó nuevamente, inmediatamente, es decir doble arresto porque el primero fue hace 23 años”, dijo el primer mandatario.
También criticó la decisión de la jueza de Ejecución Penal de Villa Mercedes, Nora Graciela Villegas que le concedió la libertad condicional a Ponce. “Esto no está bien. Por eso digo que en políticas de seguridad, respetando las competencias de cada poder del Estado, todos tenemos que patear por el mismo arco, en beneficio de cuidar a los ciudadanos”, sostuvo.
Aseguró que va a trabajar “fuertemente con las herramientas legales y constitucionales” que están al alcance del Ejecutivo “para que esas cosas no se repitan”.
Insistió que “el garantismo tiene que ser para las víctimas, no para el victimario, tiene que ser para la nena, para la familia de la nena, para la familia de la chica asesinada hace 23 años, para el delincuente que salió en libertad”.
“Hay un concepto equivocado del garantismo. O por lo menos nosotros lo estamos impulsando de esa manera”, finalizó.