Con la cofia en la cabeza y una sonrisa dedicada exclusivamente para cada uno de los trabajadores, el gobernador Claudio Poggi visitó la fábrica Sanlufilm. La firma, que tiene más de 40 años en San Luis, presentó su nueva ampliación con una maquinaria que triplica la velocidad de producción e incorpora 55 trabajadores.
En su recorrido Poggi remarcó que el trabajo es uno de los ejes prioritarios de su gestión, junto con la educación. “Gobernar es generar trabajo”, insistió el mandatario, quien celebró el crecimiento de la empresa desde su última visita en 2014 y que ahora da empleo a 133 familias puntanas.
Sanlufilm SA se especializa, desde 1986, en películas monocapa para embalaje secundario. En los últimos años su producción pasó de 75 toneladas anuales a más de 600, un incremento del 700%.
Con una producción que se extiende a casi la totalidad del polo industrial de San Luis, con una sucursal en Buenos Aires y exportación a países limítrofes la nueva ala industrial, que recorrió el gobernador, servirá para trabajar embalajes primarios para empresas pañaleras a las que suministra como Kimberley, Procter y Softys.
“Entendemos que nuestro crecimiento también es positivo para toda la comunidad de San Luis, porque los puestos de empleo son cubiertos por gente de acá”, reforzó el dueño de Sanlufilm, David Berly. Y sobre la nueva ampliación, detalló: “Adquirimos un equipamiento que nos brinda una calidad y velocidad de producción distinta, que no teníamos antes. Esto nos permite brindar una mejor oferta a empresas pañaleras líderes en el país, nos pone contentos poder acompañar la exigencia de marcas de esta jerarquía”.
Sanlufilm amplió la planta, invirtió en maquinaria y generará más de 50 puestos de trabajo (Foto ANSL)
En compañía de Berly el Gobernador recorrió toda la planta, aprendió sobre dinámica de funcionamiento de la planta y estrechó manos y recibió saludos de los trabajadores. La parada final fue precisamente en el nuevo galpón donde la gran novedad es la incorporación de una máquina alemana que triplica la velocidad de producción y aumenta considerablemente la precisión, un aspecto clave para proveer a empresas que trabajan con la producción en masa, como las pañaleras.
“San Luis es una provincia industrial, 2/3 del trabajo privado viene, directa o indirectamente, vinculado a la industria. Por eso queremos cuidarlos, acompañarlos en su modernización. Cuando el Estado trabaja junto con el sector privado, el saldo es este: casi 60 nuevos puestos de empleo. Miren si no se justifica”, remarcó Poggi, quien reiteró que “el nuevo empleador en San Luis es el sector privado”.